Alejandro Rabinovich y Agustín Neme celebraron la decisión del fiscal que pidió el desalojo. "Se comprobó que eran delincuentes organizados", coincidieron.
El oficialismo celebró la decisión del fiscal Juan Pablo Lódola quien pidió que se ordene el desalojo de la toma de terrenos en el barrio Las Heras .
El concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme afirmó que “intentaron vendernos que eran vecinos que sólo querían un techo, pero se comprobó que eran delincuentes organizados”.
“Esto es lo que sucedió y frente a esto no puede haber grises. El que toma un terreno es un delincuente”, completó.
En el mismo sentido se refirió a la resolución judicial y destacó que “se pudo comprobar el accionar delictivo de un grupo de personas que usurparon un terreno mediante la intimidación y la violencia”.
“La Justicia verificó que arrancaron carteles y amenazaron con quemar las casas de quienes se animaran a visibilizar en los medios la usurpación, como así también la utilización de armas de fuego para profundizar dichas amenazas”; añadió.
En un tono similar se expresó el senador provincial, Alejandro Rabinovich al remarcar que “la ley se impuso ante los delincuentes”.
“El fiscal probó que la violencia fue planificada. Arrancaron cartelería, clavaron estacas, amenazaron a vecinos con prenderles fuego sus viviendas si denunciaban el hecho. No fue otro hecho aislado. Es un método. Estas acciones son mafiosas: usan la violencia, siembran miedo y generan caos. Además, hay un estado nacional y provincial que asesora a estos grupos: les explican cómo delinquir y ponen a disposición espacios de consulta para hacerlo”, denunció.
El legislador y mano derecha del intendente, resaltó que Montenegro, “acompañó en el pedido de justicia inmediata para los damnificados, las verdaderas víctimas”.
“Defender la propiedad privada es estar del lado de los vecinos que se levantan a las 6 de la mañana para salir a trabajar, tener su terreno, su casa propia, cambiar el auto”, analizó.
La Fiscalía solicitó al Juez que ordene el desalojo de la toma de terrenos en el barrio Las Heras.
Y lo hizo porque se pudo comprobar el accionar delictivo de un grupo de personas que usurparon un terreno mediante la intimidación y la violencia.— Agustin Neme (@agustin_neme) March 20, 2023
LA LEY SE IMPUSO ANTE LOS DELINCUENTES
El fiscal probó que la violencia fue planificada. Arrancaron cartelería, clavaron estacas, amenazaron a vecinos con prenderles fuego sus viviendas si denunciaban el hecho.
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) March 20, 2023